Yo, contra un MacBook Air

Estoy luchando contra Apple. Si luchando. Ya que la maquinas de la manzanita son más parecidas a Windows de lo que los «maqueros» quieren reconocer.

¿Porque viene todo esto?. En mi empresa ha entrado un Mac. El primero, un MacBook Air. Una delicia visual, sinceramente. Bonito a rabiar, y con ideas muy buenas (la alimentación imantada es genial).

Pero, al trastear con el bicho, viene la cruda realidad.

  • macbookairLa instalación han sido 10 minutos de reloj. Bueno, realmente tiene truco, ya que el sistema viene pre-instalado. Te pregunta demasiada información personal y te intenta meter como sea sus productos de pago (mobileMe).
  • Nada mas arrancar… 20 parches. 45 minutos de bajada, instalación y reinicio. ¿Cuales erran las diferencias con Windows o Linux?. Ya no me acuerdo.
  • Meterle en un dominio con Active Directory, no está muy claro (aún no se si lo he hecho bien…) encima la documentación de Apple o no existe o no me ayuda.
  • No especialmente descriptivo. Errores al entrar en máquinas remotas y sin ninguna manera de mirar un log. La consola esta muy escondida (o al menos no viene en la pantalla principal). Para un administrador, como yo, acostumbrado a la consola… pues eso.
  • El ratón… muy bonito, mucha chorrada con los dedos, que si paso página, que si giro una foto, y al final mi compañero con un ratón USB (por cierto, ya hemos encargado un hub USB…).
  • Iconos de mobileMe por todos lados… No me gusta.

Ahora, me acusarán de anti-Apple… pues sí. Aparte, en mi empresa se ha logrado librarse de los iPhone, ahora se usa Blackberry.

Please follow and like us:

2 pensamientos en “Yo, contra un MacBook Air

  1. es que llegas tarde al Mac….

    adivina quien tiene ahora las acciones de la manzanita….

    el Mac sigue teniendo el diseño pero ha adquirido todos los defectos de su «comprador», y eso lo pagaran todos sus usuarios

  2. Si, a Mac llego tardísimo.

    Tengo que escribir otro apunte sobre la que ha liado el puto Apple el solito contra el Active Directory de mi empresa.

    Un show….

    PD: Me encanta la frase de «el Mac sigue teniendo el diseño pero ha adquirido todos los defectos de su “comprador”», pero mas que a Microsoft, lo diria por sus compradores reales xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *