Pantalla en blanco tras actualizar OwnCloud 7 a 8

Quien me mandaría a mí… si algo funciona no hay que tocarlo. O eso me dicen habitualmente. Pero no puedo remediarlo, tengo que actualizar mis servidores.

Vayamos la grano, mi pequeña Raspberry Pi B+ llego a casa para funcionar como mi almacén online para ficheros, y utilicé Owncloud como software que instalar, junto con Ngnix. Todo funcionaba, aunque va algo lento porque uso SQLite, en vez de MySQL (creo que al final lo vamos a probar en la pequeña Raspberry). Una de las cosas más chulas es que tiene un actualizador automático (tipo WordPress) para cada versión… y claro, soy un vago y lo uso siempre.

En este caso, aparece una actualización pero no me dio y cuenta de que vamos a dar un salto de la versión 7 a la 8 (lo que me hubiera echado para atrás), por lo que lanzo la actualización sin pensar… un rato después todo termina sin problemas, voy a la pagina principal y página en blanco. A tomar por cu…

Hago una busqueda por internet, y en la primera entrada, la primera en la frente: Actualizar no esta tan fácil, si tiene activados el calendario o el gestor de contactos, aquello no funciona. Así que hay que deshabilitarlo, y a funcionar. Solo hay que lanzar estos comandos en el shell de linux:

sudo -u www-data php occ app:disable calendar
sudo -u www-data php occ app:disable contacts

No te tengo que explicar que hay que usar el usuario del servidor web (en mi caso www-data) y tener un usuario con permisos de “sudoer”. Y a disfrutar de una nueva versión.

Please follow and like us:

2 pensamientos en “Pantalla en blanco tras actualizar OwnCloud 7 a 8

  1. Hola compañero, a mi me paso lo mismo, tras actualizar del 7 al 8 plas!!
    pantalla en blanco, pero yo si que utilizo el calendario y los contactos, como lo podria solucionar?

    ahora puedo acceder porque desactive contactos y calendario, pero si los activo ya sea por terminal o via web se fastidia.

    Salud y merci por la ayuda!!

    Artu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *