HTC Hero, y el follón de los contactos

Ante la llegada de una actualización a la versión 2.1 para los poseedores de un telefono HTC Hero, muchos nos preguntamos como hacer correctamente un backup para mayor seguridad del contenido de nuestro telefono. El problema, o al menos el mio, es que no se muy bien, que se borra y que no. Que parte de mi teléfono esta en la nube, y cual no. Y centrándonos en lo más importante para mi: los contactos.

Tratemos de clarificar el tema.

Existen tres tipos de contactos posibles dentro de nuestro teléfono, y el tipo se encuentra en la parte derecha en la lista de contactos y según como tengas configurado el teléfono, solo mostrara algunos tipos. Para verlos en el listado de contactos tenemos que entrar en «Contactos» presionar «Menú» y luego «Ver», allí saldrán 3 opciones (SIM, Teléfono y Google), pincha las 3 y verás con sorpresa la cantidad de contactos que tienes:

  • SIM: el clásico almacenamiento en la SIM de tu teléfono. Tiene el problema de que el espacio es restringido y que no se puede almacenar mucho más que nombre y teléfono.
  • Teléfono: almacenamos el contacto en la memoria del teléfono. Tiene un montón de opciones, y mucha información por cada contacto (igual o más que Google), pero, OJO, se borran con las actualizaciones de la ROM.
  • Google: Nuestro amigo Google, nos hace el favor de tener en la nube todos nuestros contactos. Obviamente, no se borran tras una actualización de la ROM, ya que al actualizar la ROM, con indicar nuestra cuenta de Gmail se sincroniza solo.

Obviamente, lo más cómodo es tener los contactos como «Google»… pero si los metemos en una categoría, como por ejemplo «Teléfono», no se pueden cambiar el tipo, y tendrás que exportar el contacto y luego cargarlo en Gmail… con todos los problemas añadidos. Es decir, si tenemos los contactos metidos dentro de la memoria del teléfono (categoría teléfono), no podremos pasarlos a Google y que se sincronicen automaticamente… ¡¡¡ Maldita sea !!!, yo tengo todo metido en el teléfono.

Para solucionar este problema, buscamos en el Market: «ContactSync«. Una vez instalada, le damos al unico botón de la aplicación… y listo. Todos los contactos que antes estaban en el teléfono han pasado a ser tipo «Google». Espera a que se sincronice con la nube y el milagro se habrá obrado.

Otro problema es que Google mete como contacto en la nube a cualquiera que le hayas mandado un correo… genial, ¿verdad?. Yo personalmente hice una limpia de contactos en Gmail antes de sincronizar nada, ya que no me gusta tener muchos contactos de gente que solo he tenido un correo esporádico o de una lista de correo. Pero vamos, esto va en gustos.

Y con esto, a esperar la actualización a la 2.1 🙂

Please follow and like us:

7 pensamientos en “HTC Hero, y el follón de los contactos

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Hola Taber, gracias por tu info. Pero tengo un problema que es justo el opuesto al tuyo. Tengo más de 6000 contactos en mi gmail porque lo uso para hacer algunos mailings y porque tengo mi agenda de productora ahí. No puedo borrar eso porque justamente es mi back up en la nube.

    Entonces, si paso mis teléfonos del móvil, los más usados, que serán unos 350 contactos y tampoco entran en la sim, se unifican con los de gmail y se me mezcla todo. Así que a mi esto no me sirve.

    Y necesito hacer un back up de algún modo para resetear el htc HERO que le falla la pantalla… soy usuaria de Apple… si puedes ayudarme genial.

    Saludos,

    V.

    • Complicado 🙂

      Te recomendaría que entraras en «Contactos>Tecla menu>Ver» y seleccionaras lo que quieres ver. Puedes deseleccionar los «Agregados por gmail» que son los que se unen a tu lista de contactos según les envias un correo.

      Luego, desde Gmail (es mas cómodo), entra en contactos y haz grupos. En tu teléfono, entra en contactos y la segunda pestaña que hay en la parte inferior empezando por la izquierda (el icono son dos fichas), selecciona el grupo que quieres ver y no mires la lista principal.

      Yo tengo un grupo «Familia», otro «Amigos», etc… y suelo usar esto en vez de la enorme lista que sale…

      Espero que te ayude en algo 🙂

  3. Pues el problema que tengo yo es que, tras tener que reinstalar los ajustes de fabrica, no veo manera de volver a tener en el widget de contactos a los contactos de Facebook.
    Alguna idea??? porque he seguido las instrucciones de HTC, pero o yo soy muy tonto ( cosa muy posible)o no logro encontrar la opción en mi tarjeta de contacto para sincronizaar mi contactos de FB, como dice el manual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *