Otra chapuza más: renovar el DNI, desde la web de cita previa

No tengo palabras. Después de ver la web de Renfe,  que nos costó a todos sólo 11,5 millones de euros, y pensé que no podía ver mayor desfachatez en cuanto al desarrollo tecnológico en una administración pública. Me equivocaba, como siempre y he encontrado otro ejemplo.

En el caso de Renfe, tengo claro quienes fueron los autores de la atrocidad (sólo hay que ver que en su web no se puede entrar si no pones «www» delante… xD), en cambio de esta web que os voy a hablar y que me ha puesto de muy mala leche, no tengo ni idea de sus autores, pero casi seguro que puede pertenecer a una «gran consultora» que habrá cobrado 7 cifras por semejante mierda.

Esta web es la de cita previa para renovar el DNI o pasaporte. Si pulsáis en el link, no os penséis que esta estropeada, es así de lenta, tarda en cargar unos minutillos… En cualquier otra empresa, eso sería inaceptable, pero no para el paciente ciudadano.

Tras cargar, os hago notar unas cosillas:

  • Aunque parezca que ha cargado… es mentira, seguro que te falta algo por cargar. Es la pagina más lenta que recuerdo desde que tenía mi modem en casa.
  • No se te ocurra refrescar… cualquier cosa puede suceder. Aparte de tardar un buen rato, sin saber si todo va bien, a mi me dio un error. Bien por no saber manejar las sesiones.
  • Tiene un captcha bastante malo, me ha tocado refrescar (oooohh no!!!!) la web varias veces hasta que se viera correctamente.
  • Su tónica general de lentitud llega al extremo cuando pulsas la ayuda. Creo que es normal que la gente pase de ella, ya que para cargar la ayuda tarda medio minuto.
  • ¡¡¡¡ Usa popups !!!!… cuando le damos a la ayuda nos lanza un popup, que automáticamente cualquier navegador moderno bloqueará y parecerá que no funciona. Encima para lanzar un puto PDF… ¿Pero no es más sencillo un link?. Vergonzoso.
  • En Firefox no funciona correctamente. No se ve el menú de la izquierda y los botones quedan tapados detrás de un banner… ¿Qué se podía esperar?.
  • Reza porque todo salga bien… si hay un error, te quedarás sin cita, y además no podrás pedir otra (buen punto a favor de mandarlo todo a la mierda y pedirla por teléfono).
  • Al terminar, tratará de cerrar la página… en mi caso sólo sale una alerta, pero es muy extraño para cualquiera que al terminar se trate de cerrar la web.
  • Interfaz de los 90… horrible. A mi no me dejarían enviar un proyecto con esta pinta al cliente.

Y no soy el único que he a visto que es inaceptable la web… muchas otras quejas sobre la chapuza de esta web se pueden leer por internet. Y la verdad que no me extraña.

Please follow and like us:

Un pensamiento en “Otra chapuza más: renovar el DNI, desde la web de cita previa

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *