Buscar alternativas a programas de forma sencilla

No sé vosotros, pero yo he tenido que buscar muchas veces una alternativa gratuita (o no) a un software para sustituirle. El típico: «¿un programa gratuito que sea igual que…?» o el más complejo: «¿y para mi Mac/Linux donde encuentro un programa igual a este?«. Esto realmente, es un verdadero quebradero de cabeza para muchos de los que nos dedicamos a esto de la «infosmática».

Pero en mi noches en vela, buscando un buen sustituto para Autocad, o para el Acrobat, he encontrado unas cuantas web que pueden ofrecer soluciones:

  • «Alternative To» a mí me ha solucionado muchas de esas preguntas con un solo click. Solo en su buscador, escribimos la aplicación, y nos devolverá un listado de aplicaciones que pueden sustituir a la que has elegido. Pero lo mejor, es que puedes filtrar por sistema operativo y por tipo de licencia (gratuito, open source o de pago). Otro punto a favor, es que han incluido un sistema de «votos» donde la gente vota la mejor alternativa, para no perdernos en la larga lista que nos suele ofrecer. Por ejemplo, hace no mucho busqué alternativas a «Microsoft Visio», y me encontró alguna que no conocía, y que ahora estoy testando.
  • «CD Libre» es una recopilación hecha sin ánimo de lucro hecho por un profesor de un instituto de Valencia. Un crack. Aunque últimamente no amplia mucho su catálogo, hay que reconocer que hay un montón de aplicaciones ordenadas.
  • «Alternativas Libres«. No está mal, pero tiene ciertas lagunas en programas claves. Es bastante sencillo de buscar ya que saca tablas en donde se ve que programa de pago tiene alternativas. Lo usé mucho un tiempo, cuando comencé a luchar con estos temas. Me han comentado que está algo parado.

Bueno, espero que os sea de ayuda.

Please follow and like us:

Un pensamiento en “Buscar alternativas a programas de forma sencilla

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *