Ojalá pongan el cementerio nuclear en mi pueblo

Durante los últimos días no paro de ver en los medios de información a pueblos de España que no quieren que les instalen un cementerio nuclear en su pueblo o cerca de él. Es normal, esta reacción y si la mayoría nos opondríamos a que nos pusieran uno cerca de casa, pero no siempre tiene que ser así.

Comiendo con unos compañeros de trabajo, tras ver la noticia en un telediario y mostrarnos como la gente no quería la instalación de este cementerio, uno de mis compañeros comentó: “Ojalá que lo pongan en mi pueblo, ya que sería mejor que desaparecer poco a poco…”. Entonces pensé en el pueblo de mi madre, un pueblo de la castilla profunda, con apenas 130 habitantes, donde se trabaja el campo en cultivos de secano, y cada año se van perdiendo poco a poco habitantes, y ver nacer a un niño es casi un hecho que se celebra. Es el destino de las zonas rurales en muchos países avanzados: desaparecer.

Este destino inevitable, podría ser esquivado con el cementerio, ya que supondría para zonas deprimidas como este pueblo muchísimas cosas, que solo hay que pensar un poco para verlas:

  • Puestos de trabajo, se estima en más de 250 empleos directos para trabajadores del cementerio
  • Imaginaros los trabajos indirectos que podría generar, como por ejemplo un bar/restaurante, repuestos para la maquinaria, talleres para reparaciones, venta de productos de primera necesidad, etc…
  • Aumento de la población, ya que si hay trabajo, la gente trataría de vivir cerca del trabajo.
  • Mejora de las infraestructuras de esas zonas, mejores comunicaciones, mejoras en las telecomunicaciones, y en general en todo.
  • Los terrenos que apenas valen unos miles de euros, se podrían vender mucho mas caros que lo que valdrían de tierra de cultivo de secano para la construcción de dicho cementerio.

Muchos pueden opinar, incluso la gente que vive en dicho pueblo, que mejor que les lleven industria y que no quieren esto cerca de sus casas, pero: ¿y si no hay mejor opción para estas zonas?. Y si gracias a esto, el pueblo logra mantenerse e incluso crecer, se conseguiría un milagro. Solo hay que acercarse cerca de alguna central nuclear, Trillo por ejemplo, y ver como en el pueblo, mucha gente no quieren que les quiten la central.

Por eso, quiero que pongan el cementerio nuclear en mi pueblo.

Please follow and like us:

3 pensamientos en “Ojalá pongan el cementerio nuclear en mi pueblo

  1. Pingback: Bitacoras.com

    • Es tu elección… pero no entiendo porque se habla de contaminación, cuando para que se contamine tiene que haber un vertido. Obviamente, si tienes un cementerio cerca tienes más posibilidades, pero es mentira que contamine solo por estar allí.

      Tu eliges desaparecer, yo prefiero que no desaparezca. ¡Ya me gustaría a mi que pusieran otro tipo de fuente de empleo!…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *