Google Wave… ¿para que sirve?

Logo Google WaveLlevo casi un mes con Wave, y ahora mismo no tengo ni idea de para que sirve para el público general. Como siempre Google va un paso por delante, tanto en tecnologías como en ideas. Y aunque es duro decirlo, ir un paso por delante de la masa, no siempre es bueno.

Tras usarlo, me he dado cuenta que aunque tecnológicamente es genial, y asombroso, no termino de saber que utilidad darle en mi vida diaria, salvo, para ciertas tareas de mi empresa y sin estar muy convencido de su utilidad real. Me explico, ya que quizás sea muy confuso todo lo que estoy escribiendo.

Wave tiene muchas cosas geniales, que hay que destacar:

  • Como trabajo colaborativo es la herramienta ideal.
  • Drag & Drop, o arrastrar y soltar. Sencillamente es genial, y funciona a la perfección. Aunque creo que requiere Gears instalado en tu máquina.
  • Los Bots y Gadgets varios, es decir, que puedes extender esto hasta el infinito ya que añaden funcionalidades a nuestro Wave. Estos Bots/Gadgets se incluyen en cada Wave que crees y no a todos. He de decir que no he probado muchos gadgets para Wave, pero hay un montón de gadgets para muchas cosas. Como por ejemplo, el que nos permite usar la Wikipedia (Wikify) dentro de una Wave, publicar a twitter (twittergadget), etc…
  • Interfaz limpio, típico de Google, que personalmente me ha facilitado entenderlo. Aparte, y como en el resto de sus productos de la gran G, hay atajos de teclado para ser más productivos.
  • En una empresa, puede ser la herramienta de trabajo colaborativo por excelencia, pero no tiene todas las herramientas necesarias ya que se necesitaría varias mejoras como para la edición de código fuente, por ejemplo.

Cosas que no me quedan claras, y como ya he comentado, son más bien filosóficas, ya que técnicamente es genial:

  • ¿Hacia donde se orienta este desarrollo?… ¿Para quién esta destinado?. No lo veo como un reemplazo para el correo electrónico, ni la mensajería instantánea, ni para casi nada. ¿Es un producto nuevo?, ¿se necesita ahora mismo?, ¿hay una demanda de este producto o hay que crearla?.
  • No esta orientado a nada. Muy generalista, pero sin centrarse en nada. Es decir, cuando te pones delante de el, no ves ninguna herramienta que te indique hacia que va destinada.
  • Lento. Requiere de un navegador con un buen motor javascript. Firefox va justito, y como no, va muy bien en Chrome (obviamente).

Y después de todo esto… ¿Qué opináis vosotros?. Por cierto tengo 2 invitaciones para vosotros, por si aun no conocéis este servicio, dejar un mensaje con vuestro correo (no en el cuerpo si no en el campo del comentario) para que os la envié.

Please follow and like us:

Un pensamiento en “Google Wave… ¿para que sirve?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *