Orange: Más triste es robar que que pedir una portabilidad (II)

Sabía que iba a ver segunda parte de mi amago de portabilidad. Lo sabía, y me lo temía.

Tras pedir la cancelación de la portabilidad desde Orange a Vodafone, sólo (al menos eso creo) quedaba el trámite de recibir un mensaje SMS en mi móvil confirmando que la cancelación se había hecho efectiva. En teoría y según me confirman en el 2670 es instantáneo… y me quedo tan tranquilo, esperando con cara de tonto que me suene el móvil con un SMS que me confirme que sigo siendo de la gran naranja, encadenado otros 18 meses.

Obviamente, y como era de esperar viendo como funcionan TODAS las empresas de telefonía móvil, ese mensaje SMS no me ha llegado en 24 horas, ni mucho menos, y la persona que me atendió me recomendo usar el teléfono 2670 para comprobar como iba todo si no recibía el mensaje de confirmación.

¿Esperar que todo fuera sobre ruedas era una quimera? o mejor, esperar que cumplan lo que pone en su web… Si, lo era.

Sobre las 11 de la mañana, llamada para ver como va todo, ya iban como 25 horas desde que firmé la portabilidad.

Tras menos de 1 segundo de espera (increible) suena un fuerte «click»:
– (Ruido infernal de estática) … ias. Dígame el numero que quiere hacer la consulta. – Este es primo de Maradona.
Hola, pues del XXXX… (Ruido infernal de estática de nuevo)… – Me quedo esperando su respuesta.
¿Me diseee … (estática) … número? – Coño, no me ha oido.
Perdone no le entiendo. – Mierda de conexiones de voz IP al otro lado del charco – Hay mucho ruido en la línea.
¿Me … (estática)… jor?
No lo siento. Cuelgo y llamo de nuevo.– Click, no quiero perder el tiempo y vete tu a saber si al final el tio la manga porque me entienda mal, al final termino con dos lineas más y me migra una a Yoigo.

Acto seguido y sin esperar, hago una rellamada al 2670, opción 2 de nuevo. Con la esperanza de que me cojan el teléfono a la primera.

Musiquita… (2 minutos)… Musiquita… (4 minutos)… Musiquita… Se colgó – A la mierda.

Bueno ya llamo dentro de un rato, a ver si no tengo que esperar 5 minutos para que me cuelguen. Sobre las 11 largas vuelvo a llamar. Esta llamada es igual de penosa en sonido (la voz IP de nuevo), pero al menos le entiendo lo suficiente y el me oye, con lo que tras hablar con un tipo que iba directo al grano (te preguntan el número para la consulta sin decir ni hola), me confirma sin problemas que la cancelación ha llegado en menos de 30 segundos. ¿Y el SMS?, me dice que aveces no llega, que no me preocupe… Joder, ¿en que quedamos?.

Tras esta conversción me voy raudo y veloz a la web de Vodafone, y veo que mi pedido sigue vigente. ¿Se avecina una tercera parte?.

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