¿Porqué es bueno el networking?… ¿netwo… qué?

Tras leer el artículo del gran Rafa Osuna en su blog, y su tono divertido al tratar un término tan cancamusero (y más, y más) como el «networking» me he parado a pensar, que hace años que todos lo hacemos algo que podría ahora catalogarse como «networking» (aunque habrá mucho que dirán que no tengo ni idea). Coño soy todo un tio 2.0, y yo sin saberlo.

Aunque si buscáis por internet, tenéis grandes definiciones del término «networking», me quedo con la de Rafa Osuna en el artículo que hemos mencionado antes:

«definir el hecho de ir a tomar copas y tapear por Sevilla con gente con la que no coincides en el resto del año»

Grandísima definición, pero el gran sabio del podcasting, ha obviado una parte que es muy importante: mientras bebes cerveza y te pones fino a tapas, intercambias información. Información de cualquier tipo, como experiencias, métodos de trabajo, errores, conocimiento de recursos, etc… pero también generas posibles «alianzas», convenios, amistades, enemistades,…

Quizás, ahora, usar la red es mucho más sencillo todo el tema de tener una red de conocidos de valor que «amplien» y «mejoren» tu rendimiento, o simplemente te den visibilidad, cuando algún «star» te nombra en cualquier red social.

Resumiendo: una reunión con gente que tiene los mismos intereses que tú, nunca puede ser mala, si le añades un poco de alcohol y un buen rato para charlar. Estas reuniones pueden ser las mejores escuelas para entender en que negocio te has metido o para germinar una gran idea… y gente que te apoye para llevar la idea adelante, o no.

Pero la cancamusa sabe mucho, y ven la pasta en cualquier lado, y han logrado vender el tema como muy complejo y complejo… «El arte del Networking», leí no hace mucho. El «networking» no necesita de foros, rss, streaming, social media, managers, ni nada por el estilo. Simplemente es necesario ganas de conocer gente, que sabrá mas que tu, y oir y compartir lo que conoces, tan sencillo como invitar a una cerveza a un tío brillante (algún día invitaré a Rafa Osuna lo juro) del que quieras oír que opina de tu ideas. Fin. Ya está, no hay más… por mucho que pagues por un curso de networking, poco mas aprenderás… salvo a usar las herramientas web, que usamos muchos sin tener que recibir cursos (normalmente bastante caros), pero así es la cancamusa.

PD: Si, hoy estoy quemadillo con la cancamusa.

Please follow and like us:

4 pensamientos en “¿Porqué es bueno el networking?… ¿netwo… qué?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention ¿Porqué es bueno el networking?… ¿netwo… qué? | Ni'palante Ni'patras -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *