Estoy harto de la letra pequeña: ONO, Orange y la madre que los parió

Hoy tengo el día torcido. Estoy cansado… más bien estoy harto, mucho, de que todos me traten de engañar y vender la moto. Nada es lo que parece cuando te ofrecen algo al malditas empresas de telecomunicaciones, ni las letras gordas de los anuncios dicen ninguna verdad, ya que si quieres enterarte de que te venden de verdad, tiene que leer y forzar la vista en la letra pequeña, o seguir los misteriosos asteriscos que siempre hay al lado de una frase de una publicidad.

Todos nos hemos encontrado con cosas así. La clásica frase con un asterisco:

"Todo gratis... sin cuotas." (*)

Para luego ir a mirar mas abajo (o en un margen o en otra página) y ver algo como:

"(*) No se incluyen cotas de conexión ni las llamadas fueras de horario."

Vamos que no es gratis, pero la frase que esta en grande, TE MIENTE, y luego suelen venir las sorpresas en las facturas. Y seamos sinceros, yo tengo 30 años, tengo estudios, y una manía persecutoria por los detalles más mínimos en todo lo que firmo, pero tengo ejemplos muy cercanos que simplemente se quedan con el mensaje inicial: «Gratis», «más barato», «Solo por»…

Pongamos ejemplos:

Orange y su Tarifa plana Navegable Plus.

Primera mentira: «Tarifa plana», y no digo yo, lo dice su web. Si leemos sus «detalle tarifa» de su oferta, vemos que no es una tarifa plana por ningún sitio, pero el nombre vende, ¿verdad?.
Como se decía en mis tiempos viejunos cuando usaba modems, es una «Tarifa Ondulada«. Aparte de no ser una cuota única (eso si es una tarifa plana), ya que solo puedes llamar a cierto numero de teléfonos con limitación de minutos, si te sales de esas limitaciones pueden venirte sorpresas en la factura si llamas fuera de su horario «plano».

Peor, si usas internet (el cual publicitan como «sin límites«, totalmente… sin límites que cachondos), si tratas de recibir correo electrónico directamente en tu telefono, te lo cobran aparte. ¿Un servicio que forma parte de conjunto de internet se cobra aparte?. Toma negocio. Eso si, te ofrecen que les pagues 15 euros y ya te dejarán recibir correo… Aparte si navegas mas de 300 MB, te bajan de velocidad, de 3 Mb/s a unos paupérrimos 128 Kb/s… de las épocas de los RDSI, y los módem. Una autentica mierda, pero como todas tienen la misma trampa (Vodafone, Telefonica, Yoigo,…) pues tiramos para delante y nadie se queja.

Por lo tanto: NO ES UNA TARIFA PLANA. No me engañes.

ONO, cambio lo que quiero, pero siempre a peor.

Cada vez que viene una carta de ONO y tiene un papelito que no es la factura, me echo a temblar. ¿Por dónde me la quieren meter ahora?. Es una rutina total mirar la letra pequeña de todo, pero lo que me he encontrado este mes en el buzón, me deja realmente anonadado. Os cuento.

Me llega la factura del mes de ONO, y viene un maldito papel con otros rollos.

Veo con cabreo, que ONO quiere dejar de mandarme facturas en papel para que yo pase a consultarlas vía online. Mi mujer me dice que es mejor, menos papel en el buzón, pero yo lo veo de otra manera: ONO se ahorra una pasta en enviar cartas, y encima nos lo vende como un gran servicio que nos pone a disposición sin coste… una mierda, vamos. Aunque, bien es cierto, que hay una opción de llamar a un teléfono para que te la sigan mandando, pero ya me tengo que molestar, esperar, hablar con la típica comercial, etc… ¿Y el numero de teléfono?. Hombre se han portado, grandecito, pero que si te fijas en el papel en general, esta en un tamaño mucho mas pequeño, sin colorines, y eclipsado por los grandes regalos que nos van da dar si nos pasamos a la factura digital.

¿Y si fuera al revés?. Anda, que lo es… Si aparece una oferta, exactamente igual a lo que yo tengo contratado pero 10 euros más barato, YO tengo que llamar para que la cambiéis (ya que ellos no pueden cambiarme nada… bueno si, si es para cobrar más), y encima, me cuentas una milonga de que pierdo los descuentos, permanencia, etc… ¿Pero esto que es?.

Y lo mejor, la ley les obliga a comunicarnos que podemos dar de baja el servicio y que se tiene que gestionar en 2 días. Genial… ¿pero como me doy de baja?. No aparece en ningún sitio de la factura, en ninguno…

La excusa es siempre la misma, si no lees la letra pequeña es tu problema. ¿Porqué se sigue permitiendo esto?

GolTV y ONO… la permanencia hasta en la sopa

Esperar, no he acabado con ONO. Si os gusta el futbol (no es mi caso) si contratais este canal, teneis… (espera que me da la risa) un puto año de permanencia. Que sí, que no os engaño, es un año, que tienes que tener cierto canal contratado, porque sí, ya que si no, se cobrar 50 euros por darte de baja.

¿Donde pone esto?, si vas a la web, no aparece cuando te lo ofertan… Adivinar. En la letra pequeña. ¿Pero que coño?.

Please follow and like us:

2 pensamientos en “Estoy harto de la letra pequeña: ONO, Orange y la madre que los parió

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. PUES YO SOY OTRO DE LOS MILLONES DE ESTAFADOS POR LA EMPRESA ONO. ME HE CAMBIADO DE COMPAÑIA(a otra igual pero es lo que tienen esta gentuza de ricos mal nacidos),LA CUAL ME PIDE QUE ME GASTE YO DINERO PARA DEVOLVERLES EL ROUTER,ETC…YAMANDO A UNA EMPRESA DE MENSAJERIA-PAGANDO YO PARA QUE SE LO LLEVEN Y LO TIREN; YA QUE NO CREO QUE LES VALGA PARA NADA.
    -PODRIA SEGUIR ESCRIBIENDO QUEJAS HASTA EL DIA DE MI MUERTE PERO NO ME APETECE NI SIQUIERA PENSAR MAS EN ESTA PANDA DE HIJOS DE LA GRAN PUTA(CON PERDON DE LAS PROTITUTAS YA QUE ELLAS AL MENOS NO SON UNA GENTUZA DE ESTAFADORES COMO -ONO-)POSDATA:ASI ARDAN EN EL INFIERNO. MALDITA BUROCRACIA….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *