He apagado mi Fonera

Si, y me jode reconocerlo.

Aunque FON siempre fue muy criticado por lo que era, una empresa que se lucra de que tu compartas tu conexión a internet, siempre me interesó. Eso de disponer de una comunidad de gente que me ofrecía su Wifi a cambio de que yo les ofreciera el mio, me pareció cuanto menos «romántica» (si, podéis reíros de mi).

Hace un par de días la apagué, y la verdad no me arrepiento. Más o menos esto es lo que me pasó por la mente para tomar la decisión:

  • Varsavsky hace tiempo que se olvidó del objetivo inicial de FON. Ahora solo quiere vender sus cacharritos (hay que reconocer que la fonera 2.0 esta bastante bien), que será lo que le da beneficio, al menos en España. Parece que en otros países y sus alianzas con ISP hacen que oriente el negocio de otra manera.
  • En España no hay comunidad. Apenas hay Foneras activas, y sencillamente encontrarlas es muy difícil. Nunca he encontrado una activa en ningún sitio donde haya ido de viaje.
  • Aún hay demasiadas Wifis abiertas… no digo que sea malo. Sencillamente nadie va a pagar por algo gratis. Mi beneficio en 1 año largo ha sido 0€.
  • Ellos ganan más que tu. Así de sencillo. El rollo de software libre que llevan ahora no me gusta nada, ya que hay que recordar que hay modelos de foneras que no se pueden meter mano.
  • ¿Bills/Aliens?… no tiene sentido desde hace mucho. De hecho, ya no se si existe…

Tengo que reconocer que me resistí mucho tiempo a apagarla, pero ahora ya esta en una caja, junto a otro montón de trastos que ya no uso.

Please follow and like us:

3 pensamientos en “He apagado mi Fonera

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Siempre puedes instalarle dd-wrt y utilizarla para tener wifi en caso de que tu router no lo tenga o incluso para aumentar la señal de tu router.

    Saludos, Iván.

    P.D: Yo las mías tampoco las uso y algunas las he regalado para usarlas de router wifi.

    • El problema es que tengo el modelo Fonera+ y la última vez que le eché un vistazo no vi ningún método para flashear este trasto… también tengo que reconocer que hace mucho que no miro si se ha avanzado en el tema.

      De todas formas, no tengo muchas ganas de tener otro trasto… al final la regalaré o la tendré en el cajón muerta de risa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *