iTunes descarga lento los podcast, ¿por qué?

Llevo unos días maldiciendo cada vez que me bajo un podcast a través de iTunes, y pensaba que era por usarlo desde Windows, donde francamente va de pena en general, pero tras bucear un poco por la web, me doy cuenta que hasta los usuario de iTunes de Mac se están quejando del mismo problema con las descargas de podcast, que inician muy rápidas para luego ir bajando en velocidad hasta unos miserables 20-25 kbs.

descargabliptv¿Cuál es el problema?. Para averiguarlo use Wireshark para ver realmente de donde se bajaba un podcast cuando lo pedía atraves de iTunes (sinceramente no sabía muy bien de donde se bajaban los podcast cuando usas iTunes). Curiosamente, lo suelen hacer a un hosting externo a iTunes donde se almacena el mp3, en muchos casos a blip.tv ya que es un hosting de ficheros muy extendido (y gratuito).
Tras esta prueba me baje directamente un podcast desde blip.tv (Kafelog, un gran podcast de referencia) y vi que tras unos 3 minutos a buena velocidad, bajaba hasta los 25 kbs, como podéis ver en la imagen que os adjunto. Luego baje un podcast extranjero con server distinto y vi que iba a una velocidad aceptable.

Ese es el problema, blip.tv, que debe tener problemas con su ancho de banda. ¿Puede significar que blip.tv este en problemas?, esperemos que no (no he encontrado ninguna información al respecto), ya que ha dado un gran servicio a la comunidad podcastera desde hace mucho tiempo y sería una pena su desaparición.

Please follow and like us:

7 pensamientos en “iTunes descarga lento los podcast, ¿por qué?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Parece que los servidores de Blip.tv están ultimamente funcionando bastante mal. La “solución” pedorra a esto es ir parando y reanudando la descarga, al principio pilla un pico bastante grande pero despues baja la velocidad.

    Veremos si el error es temporal o nos toca a los que llevamos un podcast en Blip.tv cambiar de servidor.

    • Si, la verdad que conocía la “ñapa”, ya que te permite que durante al menos 10 segundos vuelva a ir a una velocidad decente.

      Es una pena ya que blip.tv ofrecia un gran servicio que poco a poco se esta viniendo abajo.

  3. He recibido yo también quejas sobre la lentitud de las descargas en blip. Yo creo, quiero creer que es por los cambios que están realizando (han cambiado unas cuantas cosas, aparentemente para bien) y espero que blip no se vaya abajo. Tocará hacer backup de lo que ahí está por si acaso 🙁

  4. La verdad que lo que me mosquea es que nadie en internet se queja de ese fallo (salvo algunas web y lo achacan a itunes)…

    En la web de blip.tv no dicen nada, y la verdad que es mosqueante…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *