Vender, por encima de todo, y más…

Estoy merendandome unas cuantas web, donde la gente se queja de la técnicas abusivas de Jazztel, donde se comenta como tratan de timarte como sea. En uno de los comentarios, aparece otro nombre de una empresa: Endesa, y de golpe me acuerdo de una un feliz encuentro que tuve en mi dulce hogar (aunque, tras buscar un poco en google, parece que no soy la única persona que tiene una bonita historia que contar con Endesa y otras empresas).

Estaba yo tan tanquilo en mi casa con mi cuñado (que estampa tan clásica, como un bodegón) y me llaman a la puerta. Nada más ver lo que me encuentro tras la puerta, pienso: «No tenía que haber abierto…». El estereotipo de comercial, joven y encorbatado, delante de mi puerta, con un carpetilla llena de papeles.

«Buenas tardes. ¿Tiene usted Compañia X que le suministra el gas?.» – Coño, ¿este como lo sabe?. Aparte tiene un acento raro, como de norte de áfrica.
«Pues sí…»
«¿Sabe usted que han liberalizado el mercado y puede elegir la empresa que más le convenga?. Viene escrito en la factura.» – Me enseña una factura que tubo que ser la primera que se imprimió por la roña que tiene. Es de mi empresa, y tiene el aviso de la liberación del mercado con todas las empresas que podía elegir. Personalmente me había informado un poco del tema, pero tras leer un poco, vi que poco más o menos que no merecía la pena. Total me hago el tonto para largarle.
«Ah, pues no… Pero ahora estoy un poco ocu… « – Me corta raudo y veloz. – «Ainssss… ¡Hay que leerse las facturas!» – Sonrisa falsa del africano.
«¿Me permite una factura?» – Obviamente mi respuesta – «No.» – Parece que se queda un poco atrancado, como pensando… y ahora suelta la traca.
«¿Y piensa darle el IVA a Cataluña?» – Coño, esto es nuevo, yo vivo en Madrid y Endesa tiene sede en Madrid, pero es cierto que la empresa que yo tengo ahora mismo contratado tiene sede en Barcelona. A ver que coño me cuenta este buen «español«.
«Si contrata a Endesa, este 16% de IVA se queda en Madrid» – Anda coño, ¿me lo irán a devolver?. ¿Endesa es una ONG?…

Tras esto, finamente le mando a la mierda. Me quedo alucinado, como un tío que ni le va ni le viene el tema de la rivalidad Madrid/Barcelona, lo bien que sabe explotarla.

Reflexionando, me da igual que se lo quede Cataluña, porque sinceramente, se de verdad que ese 16% de IVA se va a quedar en muchos sitios antes de llegar al ciudadano. ¿Por ser de Madrid, solo tengo que consumir cosas de Madrid?. ¿Y los trabajos que da mi empresa en mi comunidad…?. Esos creo que no cuentan, ¿no?.

Fomentar el odio, es una gran método para que la gente haga cosas que benefician a una empresa, porque la máxima beneficiada es la empresa, no el ciudadano, no nos equivoquemos. Me da igual que el comercial, sea de una subcontrata que realmente no tiene nada que ver con Endesa, pero ellos son los responsables finales por mandar a este sujeto a la puerta de mi casa, con un discurso de falso y con ganas de tocar la fibra mas derechona que llevamos dentro. Y encima el tío no era ni de Madrid ni de España (más bien esto último me hizo mucha gracia por la ironía del asunto)

¿También el nacionalismo va a ser ahora una técnica de marketing para las empresas, que recordemos son multinacionales?. ¿Hasta donde coño vamos a llegar?.

Please follow and like us:

Un pensamiento en “Vender, por encima de todo, y más…

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *