Transferir contactos desde Windows Mobile a Symbian SIN Outlook en XP

… Y he sudado tinta para hacerlo. Al menos hasta que encontré un método.

El problema mas importante es que el maldito ActiveSync de los cojones solo sincroniza los contactos si tienes en tu maravilloso Windows XP un Outlook instalado. Outlook, el cual os recuerdo que es de pago y yo no tengo instalado en mi portátil.

Ahora viene el problema, bajarme una versión de prueba es un coñazo, y encima tenia que bajarme un Office… joder, que coñazo.

Así que me busque las vueltas. Recordé que todo XP tiene un Outlook Express de serie (si no viene lo puedes instalar agregándolo en «Agregar y quitar programas»), así que busqué un programa que sincronizara mi teléfono con Windows Mobile con Express, y lo encontré: Syncdata SyncExpress. Es de pago pero tienes un trial de 30 días (más que suficiente), y con eso te instala un complemento en el ActiveSync que te da la opción de sincronizar la «Libreta de direcciones» con el teléfono.

Yo personalmente, borre la libreta de direcciones de Windows y luego la combiné con la del teléfono, así tuve todo bien montando en el PC (os recomiendo que hagáis un backup de vuestros contactos con algún programa de Windows Mobile por si metéis la pata).

Luego, usas el PC Suite, y sincronizas con la libreta de direcciones de Windows y ya está.

Please follow and like us:

5 pensamientos en “Transferir contactos desde Windows Mobile a Symbian SIN Outlook en XP

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Hola,

    recomendación, sincronizar con los contactos de gmail. Yo me hice un backup de mis contactos en windows mobile, sincronicé todos los de gmail y desde la web de gmail fui modificando y añadiendo los detalles que faltaban. Ahora cuando añado/modifico algún contacto en el teléfono o en gmail, automáticamente se sincroniza en el otro sentido.
    Y lo mismo para el calendario… Así te quitas de active sync y sus movidas…

    Saludos, Iván.

  3. Me imagino que utilizaras el «Google Sync», que he visto, pero que no terminó de funcionarme en el móvil con Windows Mobile, no se muy bien porqué la verdad…

    Es otra opción sin duda, pero creo que todo va a ser mas facil con los nuevos terminales que estan viniendo con Android.

    Es un tema jodido, yo conozco más de uno que ha terminado desquiciado con estos temas.

  4. Google Sync para windows mobile no es más que un «concepto». Es decir, no es una aplicación, sino que Google «publica» tus contactos y tu calendario en un servidor exchange propio y en el móvil lo único que tenemos que hacer es sincronizarnos con ese servidor. Al ser exchange, windows mobile se entiende con él perfectamente…
    Es una gozada dar de alta una cita (como acabo de hacer con una entrevista que tengo la semana que viene) y enseguida verla actualizada en el calendario del teléfono. Mucho más rápido y cómodo que hacerlo directamente en el teléfono.

    Saludos, Iván.

  5. Exacto, gracias por la puntualización, Iván.

    Pero no se porque, no me funcionaba bien. Al configurar en el ActiveSync del teléfono como te indican en Google Sync, se me perdía cierta información en ciertos contactos (por ejemplo si tenia telefono, telefono particular, y telefono de trabajo, alguno no llegaba al server, y no se porqué). Aunque es cierto que era muy chulo sincronizar 🙂

    En symbian si hay que instalar una pequeña aplicacion de google. Bastante escueta pero funciona a las mil maravillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *