Adiós NewsGator, ¿hola Google?…

¡Cómo me ha dolido la desaparición de mi servicio de RSS que llevaba usando un par de años!. Un servicio que mantenía centralizados todos los feeds que solía leer, me permitía gestionarlos de forma sencilla, y podía sincronizarse para leerlas offline, gracias a unas aplicaciones que ellos mismos me daban. Ese servicio era NewsGator.

Se que en estos años, todo pasa por Google. Mi correo esta en Gmail, ahora mi calendario esta en el Calendar, mando las fotos a mi familia subiéndolas a Picasa… No sé, todo es Google.

Pues yo era un tío que empezó con algo diferente a Google, y me resistía al cambio, y mis feeds estaban bien organizadas en NewsGator, donde podía bajarme todo a mi PC (que era como solía leer mis feeds), a mi PDA, o verlo online. Me conocía el servicio a la perfección y no me apetecía cambiar. Pero parece que se acabó, la empresa se rinde a Google, y cierra.

¡¡¡ Cierra !!!, y te recomiendan que te pases a Google Reader… con todo el dolor de mi alma, me exporto todo a formato OPML, me voy a Google Reader e importo. ¡Oh dios!, ¿qué mierda es esto?. No se si es el cambio, o mi resistencia a cambiar de software (bueno, ahora web), pero no me gusta para nada. No todo lo que haga Google tiene que ser bueno, pero sin duda NewsGator le daba mil patadas a esto… Que pena.

Please follow and like us:

4 pensamientos en “Adiós NewsGator, ¿hola Google?…

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. No puedo opinar mucho porque no he utilizado NewsGator, pero sí te puedo asegurar que google reader es bueno. Yo lo llevo utilizando mucho tiempo y no tengo queja. Si quieres ver todo offline sólo tienes que instalarte Gears y listo, automáticamente podrás sincronizar todo.

    Dale una oportunidad, verás como le pillas el truco.

    Saludos, Iván.

  3. Bueno, yo llevaba ya como dos años tambien usando NewsGator y el otro día tube que exportarlo todo a GoogleReader y me ha pasado igual que a tí, no me gusta como está planteado, no digo que sea malo, solo que NewsGator me era más comodo.

    Supongo que con el tiempo se hace uno pero lo que más me ha fastidiado a sido que en la PDA usaba Egress para leer offline mis feed de NewsGator y en GoogleReader no puedo hacerlo, gears no funciona con la version mobile de google reader y no me lo puedo creer pero no hay ninguna aplicacion que sincronice las noticias con Google Reader.

    SpeeedReader promete para septiembre hacer la sincronización pero no lo veo claro por si no lo conocias (http://emuneee.wordpress.com/eeenno/speeed-reader/)

  4. Gracias Cojonudo por la informacion.

    La verdad que el tema de las PDA es una gran putada, ya que tampoco he visto ningún lector offline.

    Ahora me he cambiado a Nokia y symbian, y estoy en busca de un buen lector de feeds… pero tampoco encuentro nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *