Como incluir subtitulos en un video .mp4 para un iPod

Aunque no soy muy amigo de los productos de la manzana, he de reconocer que me gustan los iPod, que no los iTouch o similares, ya que son exactamente lo que necesito:  un disco duro portátil lleno de música 🙂

Estas navidades me llegó por sorpresa un iPod Classic de 120 Gb que jubilaba a mi maltrecho iPod Nano (aunque con el Rockbox le dió una segunda vida) de primera generación, que tan buen resultado me dio aunque bien caro me salió. Realmente me arrepiento algo del cambio, ya que es un chisme demasiado caro para lo que ofrece, muy grande (aunque son 120 Gb recordemos… es decir que esta algo justificado), y odio las espera clásica por llevar un disco duro y no una memoria (un iPod Nano se muestra mucho mas ágil que un Classic, ya que en este último noto parones de varios segundos al cargar un mp3 o un video).

Bueno, al tema. Empecé a ver series americanas, que aunque mas o menos las entiendo, siempre con subtitulos se entienden mejor (tipo Lost), así que me dispues a entrar en el maldito mundo de los formatos y Apple. Para empezar, los videos que reproducen los iPod/iTouch/iPhone son solo en .mp4, codicados con x268 y ACC, un follón. Si buscas por internet, veras miles de conversores de video al formato que acepta los iPod, PERO, y repito PERO, muy pocos son lo que incluyen los subtitulos, y ninguno (salvo productos de Apple) los mete sin ser «quemados», es decir, sin escribir los textos encima del video, lo que permite meter varios subtitulos (tipo DVD).

Me centraré en los subtitulos «quemados» ya que no conozco aun otro metodo, y tambien encontraras mucho metodos para hacerlo, pero todo requiere de varios pasos, varios programas, y mucho tiempo libre. Yo no tengo de eso, asi que busque una solución mucho mas rapida, tipo «1-Click&Go» o algo así. Y lo encontre, se llama Xvid4PSP, y aunque su nombre indicas una cosa, lo cierto es que acepta casi todos los formatos de entrada y igual de salida, aunque muy especialmente diseñado para PSP, iPod, iPhone y demas chismes. Solo hay que elegir el formato de salida (DivX, Xvid, PSP, iPod,…) y luego elegir el archivo de audio, y convertir. 

Pero su punto fuerte, viene los subtitulos, tiene una pestaña, eliges el subtitulo… y YA ESTÁ. Convertir, unos 5 minutos y ya tengo las series con formato iPod y encima con subtitulos.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *