Moviendome a WordPress y los clásicos problemas…

Bueno, voy a estrenar mi nuevo blog. Al menos mi nuevo hosting.

Al mirar como moverme de mi antiguo blog en Blogger, a este nuevo en WordPress, me informe bastante del tema, ya que quería hacer la transición mas sencilla posible… No tengo mucho tiempo, así que liarme a cambiar a un hosting y tirarme 2 días para hacerlo no era una opción válida.

Tras ver, que WordPress trae un magnífico importador de Blogger a WordPress, me quede mas tranquilo. Al menos no tendría que hacer algún invento para traerme todos los post antiguos a mi nuevo hosting, aunque «haberlos haylos«.

Aunque como no, me encontré con bastantes problemas, aunque ninguno sin solución:

  • Me busqué un tema mas o menos bonito (Angel traducido al castellano por BlogsBazar, sigo probando, pero hay algunos muy interesantes en Blogohblog), pero me aparecieron las famosas interrogaciones en vez de las palabras acentuadas. La solución mas sencilla fué usar el «Notepad++» o cualquier editro de texto y transformar el juego de caracteres (ojo, transformar no guardar) a UTF-8, ya que venian en ANSI. Salvo el fichero «functions.php» de dicho tema, ya que si no aparecian los malditos errores de «Headers already sents«.
  • Traducir el WordPress. Sencillamente copiar el directorio «/lenguages» de la versión en Castellano. Luego cambiar en el fichero «wp-config.php» cambiar la linea del lenguaje por esta:

    define (’WPLANG’, ‘es_ES’)

    Si te salen las malditas interrogaciones, mira si los ficheros de tu tema estan en utf-8.

  • El importador de Blogger a WordPress mete todos los tags de tus post como categorias. Un problema que iré resolviendo poco a poco.

En cuanto a la web, como podeis observar tiene menos de 1 hora de trabajo echada… lo cual significa que no esta especialmente bien montada, pero por ahora así se va ha quedar, hasta que saque tiempo para ponerla a mi gusto completamente.

Please follow and like us:

Un pensamiento en “Moviendome a WordPress y los clásicos problemas…

  1. Ánimo que poco a poco iras mejorándolo y dejándolo a tu gusto. Lo importante era dar el paso de migrar a un hosting y montar el wordpress.

    Saludos, Iván.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *