Tus feeds RSS en tu PocketPC

No se vosotros, pero yo soy un adicto a los programas de gestión de RSS, ya que me permite leer un montón de diferentes webs en poco tiempo, pero la verdad prefiero tener un programa para poder leer «offline» que obligatoriamente tener que usar Internet, como ocurriría si usas Google Reader.

Aun mas se acentúa esta necesidad cuando pienso en mi teléfono, un HTC Touch XL, en el cual me gustaría bajarme las noticias de todos mis Feeds y luego ir leyéndolas tranquilamente en el Metro o en casa, sin tener que usar el WiFi (y el gasto de batería consecuente).

La solución llego pronto, sin mucho rastrear, encontre la solución, y encima GNU. pRSSreader, que es un programa que hace lo que tiene que hacer. Ademas permite trabajar «Offline», ¡perfecto!.

El programa tiene muy buena fama en los blogs, y cuando entras en su web, ves que tiene bastante buena pinta.

  • Desarrollado en C++. Me gusta el .NET, pero sin duda esto le da mas velocidad a la aplicación.
  • Soporta todos los formatos RSS, también RDF y Atom.
  • Cache configurable. Yo la tengo en la tarjeta SD.
  • Importar y exportar a OMPL.
  • Modo offline.
  • En castellano.
  • Plugin en la pantalla principal que te dice lo que tienes por leer.

Ahora, me lo instalo en la PDA, y lo primero que hago es ir a mi lector RSS (en Windows… si es lo que tiene los ordenadores del trabajo) y exportar los feeds a formato OMPL (todo en uno), pero tiene una pega, el fichero OMPL tiene que ser ANSI, no UTF-8, por lo que, coges un programilla genial y gratuito, Notepad++, abres tu fichero OMPL y usas «Formato>Codificar ANSI» y importas el fichero… Si lo haces en Linux, Mac, o *NIX, no creo que tengas este problema que te he comentado.

Ya tengo un lector RSS en mi PDA, que se baja todos los feed al estar conectado por USB (y mientras carga) para luego ir leyendo tranquilamente… ¿Esta bien, no?

Please follow and like us:

Un pensamiento en “Tus feeds RSS en tu PocketPC

  1. Hola,

    yo ya conocía el pRSSreader desde hace mucho, de hecho lo tengo instalado en mi PocketPC. Lo que ocurre es que hace mucho que no lo utilizo porque me resulta mucho más cómodo utilizar google reader. Es cierto que en este caso necesito tener obligatoriamente conexión a internet (y fuera de casa no tengo), pero lo prefiero.
    Eso sí, el tiempo que estuve usando y probando el programa me pareció que era muy bueno (y yo tengo una versión anterior)

    Saludos, Iván.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *